• Especialización en Gobierno abierto y excelencia pública

    Los cambios que tienen lugar en todos los niveles de la administración pública (central, regional y local) debido a los procesos de modernización en curso, especialmente por las crecientes exigencias de transparencia, rendición de cuentas y participación ciudadana, demandan al funcionario público con responsabilidades directivas una continua actualización de sus conocimientos y habilidades de gestión.

    La Especialización en Gobierno Abierto y Excelencia Pública tiene por objetivo general  fortalecer la capacidad de  los funcionarios públicos con responsabilidades directivas para ejercer con eficacia sus cargos en un contexto laboral marcado por los cambios de paradigmas, la innovación en las estrategias y métodos de gestión y la introducción de las nuevas tecnologías.

    También busca preparar a los ciudadanos para controlar a los gobiernos, colaborar con ellos en la formulación y gestión de las políticas públicas y crear conjuntamente valor público.

    La Especialización, a través de los distintos cursos que la integran, posibilitará a los participantes:

    Conocer los paradigmas y los métodos aplicables a la gestión y administración pública latinoamericana desde una perspectiva histórica.

    Comprender en profundidad el modelo de gobernanza conocido como Gobierno Abierto y sus implicancias para la gestión.

    Desarrollar y mejorar las competencias directivas necesarias para ejercer cargos públicos de responsabilidad.

    Familiarizar a los participantes con el manejo de las técnicas y herramientas necesarias para desarrollar una gestión pública de excelencia orientada al ciudadano.

    Calendario flexible

    Cada uno de los cursos de la Especialización tiene lugar en el campus virtual de Aulas Web a lo largo de 3 semanas a partir del momento de la matriculación.

    Cada curso está permanentemente abierto y la persona interesada puede incorporarse en cualquier momento.

    Los cursos también pueden tomarse de manera independiente.

    Cursos que integran la Especialización

    Pueden seguirse en cualquier orden, pero es recomendable hacerlo respetando la secuencia indicada por los numerales de cada curso (cliquear en cada imagen para ver los detalles)
    Paradigmas de gestión pública


    1. Paradigmas de gestión pública


    2. Gobierno Abierto: fundamentos y experiencias
    Dirección


    3. Habilidades para la dirección de organizaciones

    Excelencia


    4. Excelencia pública: instrumentos de gestión



    Destinatarios 

    La Especialización está orientada a autoridades y funcionarios que se desempeñan en el ámbito público, miembros de entidades privadas, centros académicos, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos interesados en el gobierno abierto y la mejora de la gestión pública.

    No tiene requisitos de formación previa.

    Carga horaria 

    Cada curso de la Especialización tiene una carga horaria de 20 horas lectivas. La Especialización se acredita por el total de 80 horas lectivas.

    Metodología 

    Los cursos son de auto aprendizaje. Cada curso de la Especialización ha sido diseñado para aprender de forma independiente, sin tutor y al propio ritmo del participante

    Toda la bibliografía y los materiales de estudio son digitales y están a disposición de los participantes.

    Procedimiento de matriculación

    La matriculación se realiza curso por curso. 

    A partir del momento en que se obtenga el primer Certificado de Aprobación puede solicitarse la matriculación en el aula administrativa de la Especialización. 


    Aprobación

    Los cursos tiene cuestionarios de evaluación que deben ser superados con una calificación de aprobado.

    Certificación y Acreditación

    Los participantes que obtengan los Certificados de Aprobación correspondientes a cada uno de los cursos de la Especialización recibirán un Diploma acreditativo extendido por el CELADEL.


  • Con la tecnología de Blogger.