• La prevención del delito y la violencia desde lo local

    América Latina ha tenido un destacado desempeño económico en la década pasada, una reducción significativa en los niveles de pobreza y, en algunos países, también una reducción en los niveles de desigualdad. Ahora, los principales problemas percibidos por los ciudadanos son la violencia, el crimen y la inseguridad.

    Este curso del CELADEL busca fortalecer el conocimiento de los conceptos y las herramientas necesarias para diseñar estrategias locales efectivas para la prevención del delito y la violencia.

    Becas del 100% para esta edición!!!

    Calendario

    Tiene lugar en el campus virtual de Aulas Web.

    Este curso está permanentemente abierto y se puede comenzar en cualquier momento.

    Debe concluirse en un máximo de 3 semanas a partir del momento de la matriculación en el curso.

    Objetivos

    - Definir conceptualmente el delito y la violencia, determinar las tipologías e identificar las causas de estos dos fenómenos

    - Introducir a los participantes del curso en el diseño, planificación, ejecución y evaluación de los programas de prevención del delito y la violencia a nivel local, en el contexto del gobierno local.

    - Generar un espacio de intercambio para debatir sobre diferentes experiencias, realidades, instrumentos y herramientas que se pueden aplicar en materia de seguridad ciudadana.

    Destinatarios 

    Esta dirigido a todas las personas interesadas en la problemática de la seguridad ciudadana.

    Carga horaria 

    El curso tiene una carga horaria de 20 horas lectivas.

    Metodología 

    Curso de autoaprendizaje. Este curso ha sido diseñado para aprender de forma independiente, sin tutor y al propio ritmo del participante

    Toda la bibliografía y los materiales de estudio son digitales y están a disposición de los participantes.

    Aprobación

    El curso tiene dos cuestionarios de evaluación que deben ser superados con un mínimo de 30 puntos sobre 50.

    Certificación y Acreditación

    Al finalizar el curso, de manera opcional, los participantes que cumplan con todas las obligaciones académicas establecidas y abonen el arancel de U$S 18,00 (dieciocho dólares) obtendrán un Certificado de Aprobación en formato digital extendido por el CELADEL.



    Simultáneamente, sin coste adicional, también recibirán una Insignia Digital acreditando la aprobación del curso y las competencias y habilidades adquiridas.


    Click en la imagen para ver contenidos de la Insignia de muestra
    Las insignias digitales permiten exhibir competencias y habilidades certificadas a cualquier persona interesada, en cualquier momento y en cualquier lugar utilizando Internet y las redes sociales.
  • Con la tecnología de Blogger.