• Claves para comprender y desarrollar el liderazgo

    El curso proporciona una visión general sobre los diferentes enfoques en materia de liderazgo -deteniéndose especialmente en el enfoque del liderazgo adaptativo-,  analiza los roles que configuran una relación de liderazgo e indaga cómo se articula el papel del líder en los procesos de gestión del cambio.

    Incluye la identificación de claves y la realización de ejercicios para desarrollar la capacidad personal de liderazgo.


    Calendario flexible

    Tiene lugar en el campus virtual de Aulas Web.

    Este curso está permanentemente abierto y se puede comenzar en cualquier momento.

    Debe concluirse en un máximo de 3 semanas a partir del momento de la matriculación en el curso.

    Objetivos

    Analizar el papel de los líderes en el ámbito organizacional y social.

    Identificar e interpretar las teorías e investigaciones que constituyen el marco necesario para evaluar y abordar los temas y problemas relativos al desarrollo del liderazgo.

    Reconocer situaciones de liderazgo y las estrategias posibles de instrumentar para ejercerlo.

    Reconocer qué resulta necesario para el mejor ejercicio del liderazgo a nivel de la sociedad local y de la organización municipal.


    Destinatarios 

    Todos estamos inmersos en procesos de liderazgo ya sea en grandes o pequeños escenarios sociales; algunos como líderes, otros como seguidores. Unos y otros necesitamos comprender los procesos de liderazgo para ejercer adecuadamente el rol que nos toca jugar. Por eso este curso está dirigido a líderes y seguidores por igual. No tiene requisitos previos.

    Carga horaria 

    El curso tiene una carga horaria de 20 horas lectivas.

    Metodología 

    Curso de auto aprendizaje. Este curso ha sido diseñado para aprender de forma independiente, sin tutor y al propio ritmo del participante.

    Toda la bibliografía y los materiales de estudio son digitales y están a disposición de los participantes.

    Aprobación

    El curso tiene cuatro cuestionarios de evaluación que deben ser superados con un mínimo de 15 puntos sobre 25 en cada caso.

    Certificación y Acreditación

    Al finalizar el curso los participantes que cumplan con todas las obligaciones académicas y económicas establecidas obtendrán un Certificado de Aprobación en formato digital extendido por el CELADEL. 



    Simultáneamente, sin coste adicional, también recibirán una Insignia Digital acreditando la aprobación del curso y las competencias y habilidades adquiridas.


    Click en la imagen para ver contenidos de la Insignia de muestra
    Las insignias digitales permiten exhibir competencias y habilidades certificadas a cualquier persona interesada, en cualquier momento y en cualquier lugar utilizando Internet y las redes sociales.
  • Con la tecnología de Blogger.